Noticias

→ (Septiembre-2012) – El 29 de Septiembre se celebró en la Peña Flamenca Joseito Téllez el X Campeonato de Mus de la Colonia de Fuente Palmera, con la participación de 13 parejas, 2 de Córdoba y 11 de Fuente Palmera.
El torneo se jugó por el sistema de Dos Ceros en Grupo A y Un Cero en el Grupo B.

Enhorabuena a la pareja cordobesa Paco y Guillermo que se hicieron con la victoria en el X torneo de mus de Fuente Palmera.
Segundos quedaron Piston´s Connections que hicieron un grandisimo torneo.
Semifinalistas fueron las parejas Lolailo y Bolans y la formada por Nori y Vito.

La pareja ganadora del Grupo B fueron Dalga y Vicente aunque tuvieron la colaboración de J. Alberto …felicidades a los tres y en especial a J. Alberto por que no recuerdo a un novato que en tan poco tiempo jugase tan bien, ademas de haber ganado tan pronto un torneo.

Muchas gracias a todos por participar y felicitar a los camarer@s, cociner@s y todos los que forman el Catering Doña Rocio porque estuvo todo de lujo y le dimos a nuestros amigos lo que se merecen, el mejor de los tratos!
Por ultimo agradecer a los socios de la Peña Flamenca que nos dejasen sus instalaciones, gracias de verdad por colaborar nuevamente con nosotros.
También dar las gracias a todos los que han hecho por participar, han sido mucha las parejas de Córdoba que no han podido venir pero que sabemos que les habíia encantado hacerlo, nuestros amigos de los Palacios que tampoco pudieron asistir y los amigos de Loja
que por culpa del mal día tiempo se nos privo de su compañía

Un saludo y hasta el próximo campeonato, en el que nos esforzaremos para que todos sigamos disfrutando de la mejor compañía, comida y del juego de cartas que más nos gusta … EL MUS.

Peña Museros Fuente Palmera

→ (Octubre-2011) – El 16 de Octubre se celebró en la Peña Flamenca Joseito Téllez el VIII Campeonato de Mus de la Colonia de Fuente Palmera, en esta ocasión se batió un nuevo record de participación, siendo un total de 18 las parejas inscritas.
Hubo participantes de distintos puntos de Andalucía, una pareja de Ayamonte (Huelva), dos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), cuatro de Córdoba Capital y once de Fuente Palmera, consiguiendo de esta forma que el nivel de MUS exhibido fuese muy alto.
Después del sorteo, que deparó 5 enfrentamientos para cada pareja, dio comienzo el torneo, después de dos partidas se hizo un alto en el camino para degustar aperitivos especialidad de la casa tales como gambas, patatas bravas, alitas de pollo, salmorejo blanco, etc.
Después de recargar fuerzas continuamos con lo que más nos gusta, con más MUS…
En este momento ya empezaba a aclararse un poco el panorama y había unas diez parejas con opciones a clasificarse para los puestos altos de la tabla, aquellos que permiten luchar por el campeonato.
Sobre las 16.00 horas nueva parada para degustar otros platos que nos aguardaban y que tan bién sabe preparar nuestro amigo y cocinero Nori, gambones a la plancha y arroz, seguidos de nuestro café y dulces variados, con estos platos se juega mucho mejor al MUS, esto lo sabe hasta el más novato muslari.
Después de esto quedaba lo importante, saber quienes serían los cuatro clasificados que disputarían las semifinales. Al terminar la ronda primera la clasificación fue la siguiente:
1º Sandra y Maite (Córdoba)
2º Lolailo y Bolans (Fuente Palmera)
3º Alejandro y Juan (Córdoba)
4º Manolichi y Randy (Fuente Palmera)
Las semifinales fueron muy emocionantes y duras dejando a las puertas de la final a las parejas Sandra y Maite y Lolailo y Bolans que aunque se quedaron con la miel en la boca, disfrutaron del gran torneo que disputaron, así como de una botella del mejor Aceite que nos regaló nuestro amigo Alejandro de Córdoba, al que queremos agradecer el gesto que tuvo con el resto de participantes al aportar tan magnífico regalo.
La gran final la disputaron Alejandro y Juan contra los locales Manuel y Daniel o lo que es lo mismo Manolichi y Randy.
Se jugó al que ganase 4 juegos, Manolichi y Randy se pusieron 2-0 en el marcador, pero Alejandro y Juan lograron con su buen hacer empatar la partida, 3-2 de nuevo para los locales que estaban a un solo juego de la victoria pero que vieron como Alejandro y Juan lograban de nuevo empatar la partida, con 3-3 todo se decidía en el último juego, fue un juego no apto para cardíacos ya que llegaron a un tanteo ajustado de más de 30 puntos cada pareja, al final Victoria para Manolichi y Randy que consiguieron de este modo hacerse con el VIII Campeonato de Mus de la Colonia de Fuente Palmera, otro más para su amplio palmares.
Desde la Junta de la Peña Museros Fuente Palmera queremos dar las gracias a los socios de la Peña Flamenca Joseito Téllez, que una vez más nos cedieron sus fabulosas instalaciones para disfrute nuestro, sin éstas no podríamos brindarles el recibimiento que se merecen todos nuestros participantes, socios y amigos.
Un saludo y hasta el próximo campeonato, en el que nos esforzaremos para que todos sigamos disfrutando de la mejor compañía, comida y del juego de cartas que más nos gusta … EL MUS.

→ (Abril-2011) – El III encuentro de peñas de Mus (segundo en el que participa Fuente Palmera) se jugó el día 2 de Abril de 2011 en Fuente Palmera (Córdoba).

El cartel final fue compuesto por las siguiente peñas.
Peña de mus Los Palacios.
Peña de mus Juan Luis Castilla de Ronda.
Peña Museros Fuente Palmera.
Finalmente no pudo asistir la peña Amigos del mus de Loja.
Cada pareja jugó un total de 6 partidas, tres por la mañana y tres por la tarde.
Cuando hicimos un alto en el camino para almorzar la Peña de Fuente Palmera aventajaba en 2 victorias a la Peña de Mus Los Palacios, la peña Juan Luis Castilla de Ronda ocupaba la tercera plaza con varias victorias menos que los Palacios.

Fue un día en el que los participantes pudieron degustar unos exquisitos platos caseros como Salmorejo blanco, montaditos variados, etc, todo esto fue mientras se disputaban las primeras partidas, en el almuerzo fue cuando nuestro amigo y cocinero Nori nos deleitó a todos con algunas de sus especialidades caseras, donde no podía faltar el solomillo al tomillo con patatas a lo pobre, todo esto acompañado por alguna que otra cervecita y los mejores vinos.

Por la tarde era cuando se decidía todo y cuando Fuente Palmera tenía que demostrar sus dotes musísticos si querían hacerse con el III encuentro de peñas, no fallaron y se hicieron con su primera Victoria, esperemos que de muchas.

Destacar el buen ambiente entre todos los participantes, que se citaron para el próximo año en Ronda, donde a buen seguro Fuente Palmera luchará por un nuevo triunfo.

Los participantes locales fueron los siguientes:
Manuel Hidalgo y Antonio Bolancé
Francisco Ruiz y Andrés Bolancé
Alejandro Hidalgo y Manolo Pistón
Miguel A. Hidalgo y Luis Tubío
Victoriano Baena y Vicente Espejo.

Manuel Hidalgo y Antonio Bolancé quedaron clasificados en segundo lugar, tras la pareja de Los Palacios formada por Rafael Ruiz y Miguel A. Algarín.
El resto de las parejas de Fuente Palmera quedaron todas en los primeros puestos, consiguiendo de este modo la victoria para la Peña Museros Fuente Palmera.

Dar las gracias a las Peñas de Ronda y Los Palacios por haber hecho posible que pasemos este fantástico día.

No podemos olvidarnos de los socios de la Peña Flamenca Joseito Téllez, a los que queremos agradecer que nos cedieran sus magnificas instalaciones y ayudar de este modo a que pudiéramos brindarle a nuestra visita el recibimiento que se merecían.

Gracias también a los socios de nuestra peña, sin ellos no podríamos organizar todos estos eventos que tanto nos gustan.

Un saludo de todos los miembros de la junta directiva.

Peña Museros Fuente Palmera.

→ (Enero-2011) – El día 17 de Enero de este 2011 ha dado comienzo la III Liga de Mus de la Colonia de Fuente Palmera. Desde aquí esperamos que esta liga discurra tan amigable y entretenida como ha venido siendo en todos estos años.
La participación va a ser de 12 parejas, lo cuál demuestra que el interés por el mus en nuestro pueblo no decrece.
Agradecer a todos los socios y colaboradores, el apoyon que nos muestran, ya que sin ellos no sería posible la realización de todos nuestros torneos y ligas.

Gracias a todos de parte de toda la Junta Directiva.

!! Suerte a todos !!

→ (Noviembre-2010) – El día 27 de Noviembre de 2010 se disputó el VI campeonato de mus de Fuente Palmera, la final la disputaron los jugadores locales Nori y Diego contra Bolans y Lolailo, el resultado final fue 4-2 para Nori y Diego, pese a la hora de finalización del torneo (sobre las tres y media de la madrugada) había mucha expectación, el resto de participantes aguantaron para ver la finalísima, que no defraudó a ninguno de los presentes.

Este fue el primer torneo que se jugó con el sistema de dos ceros y a la vez con Grupo A y B, las parejas que perdían dos partidas pasaban al grupo B, en este grupo las partidas eran todas eliminatorias, la pareja campeona del Grupo B fue la formada por Ruizhino y Chirivaila.
Este sistema contribuyó a que hubiese un gran ambiente en todo momento y que todas las parejas disputaran un buen nº de partidas.

La asistencia fue de 13 parejas, nº suficiente para pasar un gran día, no faltó cervecita, vino, chuletitas, chorizo, hamburguesas, cubatitas y más cubatitas, si a esto le añadimos un lugar muy acogedor, la mejor compañia y mus durante todo el dia…el disfrute del personal esta prácticamente garantizado.

Agradecer a los socios de la Peña Flamenca Joseito Tellez que nos cedieran sus fantásticas instalaciones para este torneo, también a su camarero, nuestro amigo Nori, que fue el precursor de esta idea y el que nos animó a celebrarlo de forma totalmente desinteresada. Lo dicho, un diez para ellos y gracias de nuevo.

Quería mencionar que este torneo ha sido organizado por los miembros de la Junta Directiva de la Peña Museros Fuente Palmera, a los que quiero agradecer su gran trabajo, sin su esfuerzo y gran dedicación no sería posible organizar estos torneos en los que pasamos grandes días de mus y convivencia. Gracias por todo.

Saludos a todos los socios/as de nuestra peña y a todos los que disfrutan con el Mus.

→ (Agosto-2010) – Crónica del 5º Campeonato de Mus (según nuestro Presi). Finalmente el campeonato lo disputaron quince parejas, 12 locales, una de Málaga, una de Toledo y otra conformada por un toledano y un malagueño.
Después de la primera partida se hizo un alto en el camino para degustar una paella que nos tenía preparada nuestro amigo Miguel Capataz, la paella fue un exito ya que la gente comió paella hasta que no quedó absolutamente nada.

Después comenzaron más partidas, nuevo alto en el camino para comernos unas chuletitas y reponer fuerzas, despues de la merienda a seguir jugando…. sobre las 21.00 horas dió comienzo la disputa de la gran final, esta la jugaron la pareja toledana formada por Juanma y Marikler y los locales José Espejo y Juan A. Bonilla, los ganadores fueron nuestros amigos de Toledo que se hicieron con el triunfo tras una final muy reñida.

Se llegó al empate a dos juegos para finalmente llegar al 3-2 que les daría el 5º Campeonato de la Colonia de Fuente Palmera.
Darles mi enhorabuena a los subcampeones que hicieron un torneo impresionante, llegando a disputar su primera final quedandose a las puertas de la victoria, lo dicho, mi enhorabuena a la pareja Espejo-Bonilla que han conseguido meterse en la final con todo merecimiento.

Felicitar a nuestros amigos de Toledo que vinieron desde muy lejos pero que no se fueron con las manos vacias, se llevaron unos choricitos y morcillas de la tierra y Marikler y su hermano Juanma se hicieron con la Victoria del torneo, ¿que más se puede pedir?.

Empezaron perdiendo al poco de empezar el torneo, pero no se vinieron abajo y consiguieron ganar todas las partidas restantes para así hacerse con el 5º campeonato de la Colonia de Fte. Palmera. Enhorabuena campeones.

Finalmente el torneo acabó con los asistentes comiendo en la barbacoa y cantando Karaoke hasta que las fuerzas no dieron para más….con este panorama, entre comida, malos cantantes y risas concluyó el 5º Campeonato de Mus de la Colonia de Fuente Palmera.

Dar nuevamente las gracias a la peña barcelonista por dejarnos sus instalaciones, a todos los asistentes, socios y participantes, a mis amigos de la Junta Directiva que son unos currantes como la copa de un pino y que se han volcado muchísimo para que este torneo saliese lo mejor posible, a todos muchas gracias de verdad.


Foto de familia.


(De izquierda a derecha). Espejo, Marikler, Juanma y Bonilla.

→ (Junio-2010) – Comunicar a todos nuestros museros y amigos, que gracias a toda vuestra ayuda y colaboración, ya está en marcha la creación de la Peña Museros Fuente Palmera. La cuál se ha fundado en su primer año con la inscripción de 30 socios.

Gracias a todos de parte de toda la Junta Directiva.

→ (Mayo-2010) – La II Liga de Mus de la Colonia de Fuente Palmera acabó coronando como campeones a los hermanos Manolixi y Danielxan, que aunque acabaron con las mismas partidas ganadas que la pareja que quedó en segundo lugar, Vitoba y Nori. Los hermanos fueron primeros ya que ganaron el enfrentamiento particular entre dichas parejas. El tercer lugar del podium fue para la pareja Piston´s Conections, formada por Adolfo y Manolo.

A la finalización de esta liga, se disputó la Copa, a la que accedieron las 8 primeras parejas clasificadas en la liga. Los campeones de la copa fueron Vitoba y Nori, que se impusieron en la final a la pareja Hidalgos Peleones, formada por Luis y Miguel.

Felicitar tanto a los campeones de estas competiciones, como a todos los participantes, por la excelente participación y transcurrir de dichos torneos.

→ (Marzo-2010) – El 13 de Marzo de 2010 fuimos a disputar un encuentro de Peñas a la localidad sevillana de Los Palacios. Nos reunimos 4 peñas, la de Los Palacios, Loja (Granada) , Ronda (Málaga) y los museros de Fuente Palmera.

Bueno decir que pasamos un día carajo, que jugamos todos seis partidas al mejor de 5 juegos, cada peña jugaba contra dos parejas de las otras tres peñas.

Finalmente quedamos los ultimos con tan solo una partida menos ganada que los terceros (Ronda), Loja quedaron 2º y los anfitriones (Los Palacios) se hicieron con la victoria.

→ (Enero-2010) – Comienza la II Liga de la Colonia de Fuente Palmera. El día 25 de Enero se celebró el sorteo en la Peña Flamenca Joseito Téllez, el cual será el lugar de celabración de esta esta segunda liga.

Como se esperaba, la participación va a ser algo menor que el primer año, ya que hay que jugar todas las semanas y hay gente que no tiene esa posibilidad.

Participarán 12 parejas, lo cual para un pueblo como Fuente Palmera, sin tradición de este bonito juego que es el mus, sigue siendo algo de reseñar.

Suerte a todos !!!

→ (Navidad-2009) – A la finalización del IV Campeonato de mus de la Colonia de Fuente Palmera, se proclamaron campeones la pareja formada por Vitoba y Diego, en una final muy disputada, en la que se impusieron por 2 vacas a 1, a la pareja Juanje y Javi Moyano.

Como siempre, el campeonato discurrió estupendamente, con buen ambiente, risas.. y donde no faltaron las chuletitas, chistorras, hamburguesas, en fin, una kedada de las que nos gustan a nosotros.

Dar las gracias a los organizadores, colaboradores y participantes, así como al Excmo. Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, por facilitarnos el Punto de Encuentro como lugar de celebración.

→  (Agosto-2009) – El III Campeonato de Mus finalizó con la victoria de la pareja más en forma del momento, como ya demostraron en la liga, la formada por Ruizinho y Chirivaila, que se impusieron por 4 juegos a 3, en una final muy disputada, a la pareja formada por Carles y Mangel, que disputarón un gran torneo y tuvieron la victoria en su mano.

El campeonato se disputó en un ambiente muy amigable, entre risas, chapuzones, chuletitas, rebujitos…, en este nos reunimos 13 parejas, además de algunos más que se unierón, para pasar un buen día.

Dar las gracias a los organizadores, colaboradores y participantes.

(Junio-2009) – Finalizada ya la I Liga de mus de la Colonia de Fuente Palmera, dar la enhorabuena a la pareja ganadora formada por ruizinho y chirivaila, que han hecho con la victoria después de haber mantenido una regularidad increible durante todo el campeonato, y también a la pareja formada por bolans y lolailo, que después de su mal comienzo en la liga se han hecho con la victoria en la copa de la liga.

Dar también la enhorabuena a todos los premiados, participantes y todos los que hemos hecho posible llevar a cabo esta primera liga , esperemos que de muchas.

Aquí dejo una fotito de la entrega de premios.

Fotos-0194

(Diciembre-2008) – ¡¡ Enhorabuena!! A la pareja formada por los hermanos Manolixi y Danielxan que se adjudicaron el II Campeonato de Mus disputado en la peña flamenca de Fuente Palmera el día 27 de Diciembre de 2008.

El segundo puesto fue para la pareja formada por Vitoba y Dalga, los cuales no pudieron revalidar el titulo conseguido en el I Campeonato diputado en Mayo.

Hay que destacar la abundante participación que tuvo este segundo campeonato, en el que se dierón lugar 11 parejas. Es de reseñar también la  abundante asistencia de público con curiosidad por el juego y propositos de aprender.

Anuncios